Pasar al contenido principal
close

4424RF

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es

Actualidad

DMF vs BASE ACUOSA

DC
Dpto. Marketing y Comunicación 09 December 2014
Categoría:

Juba apuesta por guantes con recubrimiento de PU (Poliuretano) de base acuosa. Empleando agua en lugar de solvente dimetilformamida en la producción del guante de PU, aumentamos la seguridad de los trabajadores consiguiendo una fabricación más ecológica.

¿Qué es base acuosa?

Los guantes de PU se pueden fabricar sin el uso de disolventes potencialmente peligrosos. En sustitución empleamos para estos modelos agua como medio para fijar el PU a la estructura del guante.

VENTAJAS: El PU es más homogéneo en el guante y mejoras medioambientales en el proceso de fabricación.

¿Qué es DMF?

La Dimetilformamida se emplea en las industrias químicas para la fabricación por ejemplo de los guantes de PU, estudios toxicológicos han ayudado a los organismos reguladores a establecer unos niveles máximos admisibles, estos estudios muestran la  DMF como un potencial irritante cutáneo relativamente flojo.

A día de hoy  prácticamente todos los PU del mercado son con DMF, Juba esta trabajando por ofrecer al mercado una opción más "ecofriendly" y ya disponemos de dos referencias en nuestro catalogo, uno en formato multiusos (TKE 05) y otro en formato Dyneema® anticorte (4430).

Volver a todas las entradas