Pasar al contenido principal
close

4424RF

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es

Actualidad

Nueva normativa EN ISO 20471:2013

DC
Dpto. Marketing y Comunicación 14 October 2014
Categoría:

En octubre de 2013 se implantó la nueva normativa EN ISO 20471:2013, una versión revisada de la anterior norma EN 471:2003+A1:2007 para equipos de protección individual (EPI) de alta visibilidad.

Juba ha actualizado los certificados de todas las prendas de la gama de Alta visibilidad con la nueva normativa, por lo que cumplen con los requisitos que exige la nueva norma.

Además de los trabajadores que trabajen con los equipos de protección individual, la nueva normativa pretende proteger a todas las personas, ya sea en tiempo de ocio o de trabajo. La norma solo se aplica en situaciones donde el riesgo de no ser visto es alto, por lo que se incluyen situaciones donde haya operadores de vehículos u otros equipos mecanizados, en condiciones de luz diurna o con iluminación de faros en la oscuridad.

Para entender un poco mejor la nueva norma, hemos elaborado una tabla que resume algunos cambios importantes como mostramos a continuación, donde hacemos una comparativa entre la anterior y la actual:

NORMA ANTIGUA
EN 471:2001 + A1:2007
NORMA ACTUAL
EN ISO 20471:2013
DISEÑO
La clase se puede obtener mediante una prenda pero NO como conjunto. La clase se puede obtener mediante una prenda o como conjunto de dos piezas.
CLASE 3: No es obligatorio tener mangas largas, podían ser cortas. CLASE 3: solo puede ser si cubre todo el torso, tiene mangas largas o pantalones con bandas.
No había mínimo de altura. El material de fondo debe rodear torso, mangas y piernas a una altura mínima de 50 mm.
No se especificaba. Imposibilidad de poder certificar tirantes y arneses.
No se especificaba. Se especifica el uso de reflectante en mangas: Cuando una manga bloquea la visión de una banda del torso, la manga deberá llevar banda también. Ejemplo: En las mangas cortas si tapan la 1º banda superior del torso se tienen que poner bandas en las mangas también.
Normativa
CLASIFICACION DE MATERIALES REFLECTANTES
Posibilidad de colocar material retro reflectante CLASE 1 y CLASE 2. Sólo permite materiales retro reflectantes CLASE 2.
Normativa
LAVADO
No se especificaba. Tras el número máximo de lavados, deberá comprobarse el color del material de fondo y la retro reflexión debiendo ser el mismo color original.

 

Volver a todas las entradas